EL RATONCITO PEREZ

POST 1 CASA MUSEO DEL RATON PEREZEn este primer post, quería proponeros un plan familiar si vivís en Madrid o si os acercáis algún día: visitar la Casita Museo del Ratón Pérez (calle Arenal, 8 – Madrid). La historia de este ratoncito creo que nos ha fascinado a todos desde pequeños, y hoy sigue maravillando a las nuevas generaciones. El pasado verano, tuve la oportunidad de ir (hacía tiempo que quería visitarla, pero estaba esperando a que Claudia fuera un poco más mayor y pudiera disfrutar del plan). A la casa se accede por grupos, y a los niños les explican la “verdadera historia del Ratón Pérez” y de cómo existen en el mundo otros ayudantes del Ratón (Tooth Fairy en los países anglosajones, Petit Souris en Francia, Fattina Bonna en Italia…).

El origen de esta “Casa Museo”, está en el libro que encargó escribir la reina regente María Cristina al jesuita Luis Coloma, por motivo de la caída del primer diente del niño rey Alfonso XIII. El autor, recogió en este libro al personaje del Ratón Pérez que provenía de la tradición popular y lo unió al niño Buby (que era el apelativo con que familiarmente llamaban a Alfonso XIII). Este libro, señala precisamente la calle Arenal número 8, como el lugar donde vivía el Ratoncito Pérez dentro de una lata de galletas… No os desvelo nada más de la visita, tendréis que descubrir la historia vosotros mismos…

En su página web (www.casamuseoratonperez.es) además de encontrar información, libros… podéis dar de alta a vuestros peques en el club de amigos del Ratón Pérez y les envían un carnet de socio (yo ya tengo el de Claudia preparado, y espero dejarselo en cuanto le caiga el primer diente…).

Alejandra

Ficha CASA MUSEO DEL RATON PEREZ

Anuncios

3 comentarios en “EL RATONCITO PEREZ

  1. Pingback: UNA PUERTA MÁGICA PARA EL RATONCITO PÉREZ | El blog de Happy Box

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s