¿De dónde viene la leche? Visita a “Los Caserinos”

los caserinosEste fin de semana, nos hemos vuelto a reunir parte de la pandilla y hemos ido a visitar la quesería de “Los Caserinos” (en Grases, Asturias). Se trata de una quesería artesanal, en donde además de diferentes tipos de queso, elaboran un riquísimo arroz con leche, tarta de queso y frambuesa y venden leche fresca.

Aunque el último tramo del camino es un poco complicado, no es difícil llegar, ya que está muy cerca de Villaviciosa, en plena Comarca de la Sidra. Una vez allí, nos explicaron cuanta leche producían las vacas, cuanto agua bebían al día para producirla (¡100 litros diarios de agua por vaca!), cuanto duraba el embarazo de las cabras… y un montón de datos y curiosidades sobre estos animales. Pudimos ver y tocar a las vacas y cabras que producen la leche con la que hacen sus productos, y conocer a Peppa, el “gochu asturcelta” (cerdo autóctono del Principado de Asturias) que vive en la casa.

Nos enseñaron la fábrica de queso y cómo se producía, y hasta pudimos disfrutar de una cata de todos sus productos en un antiguo llagar (lugar donde se elabora la sidra).

Os aseguro que tanto mayores como pequeños (que los había desde los 2 hasta los 12 años), disfrutamos muchísimo de la visita, porque además de poder salir de la ciudad y disfrutar de un entorno verde, los niños pudieron ver de cerca de dónde viene la leche y el queso que encuentran en la nevera todos los días.

¡Feliz semana!

FICHA los caserinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s