¡Al agua patos!

image¿Habéis probado alguna vez el “maillot-bouée” o bañador-flotador? Nosotras hace años que los utilizamos. Todos los niños de la casa han tenido el suyo… ¡y la mayor tiene 20 años!.  Aunque son muy útiles para que los niños pierdan el miedo al agua y aprendan a nadar, en casa siempre los hemos tenido por una cuestión de seguridad. Cuando van a la piscina les ponemos el bañador-flotador, y aunque siempre haya por lo menos un adulto vigilando (ningún flotador sustituye la vigilancia por parte de los adultos),  te da cierta “tranquilidad” saber que lo llevan puesto si se caen al agua.

Estos bañadores llevan, a la altura de la cintura, espuma de polietileno, que hace las funciones de un flotador y permite a la vez, que los niños puedan moverse libremente y divertirse en el agua. Además, dependiendo de las marcas (hoy ya la mayoría) puedes encontrarlos con tejidos que llevan factor de protección.

Existen un montón de marcas que venden este tipo de bañadores. Sí os tuviésemos que recomendar una sería Archimede: una casa belga que además de fabricar unos “maillot-bouée” de gran calidad, tiene unos diseños preciosos y muy cuidados (como el que lleva Maria).

¿Qué otras marcas nos podéis recomendar?

¡Feliz semana! 😉 …¡Y al agua patos!

 

 

Anuncios

3 comentarios en “¡Al agua patos!

  1. Yo como tío que soy , me llevo a mis sobrinos a la playa o piscina y siempre les obligo tanto flotador , manguitos y balón en su mochila , sean de la edad que sean (actualmente 6 y 17). El de 6 todavía no sabe nadar mucho y los lleva , aunque el de 17, aunque sabe nadar, se los pone. Pienso que además de un elemento ludico, sirve para que los chavales aprendan: El mayor aprendio gracias al flotador y manguitos, nada de burbujas , churros u otras cosas, solo piscina e ir desinflando.
    Espero que os haya servido mi opinión, Bye!

    • Hola Jaime, gracias por tu comentario. Claro que nos sirve! Totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a que los manguitos y el flotador facilitan el aprendizaje y sirven como elemento lúdico. Nosotras solo queríamos mostraros otras alternativas que por nuestra experiencia también funcionan. Gracias por seguirnos y esperamos seguir recibiendo tus opiniones!😉

  2. Probé un bañador parecido con el de 6 y no dío resultado , por eso dije eso , por lo menos en mi caso, eso de quitar modulos parecía inutil. Pero si en vuestro caso ha resultado util, me alegro mucho, debido a que en su tiempo no creía que iba a tener resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s